Publicidad
EN ZARAGOZA

Felipe VI: "Aragón es un verdadero turbo para el motor de España"

El rey ha apelado, en el acto de celebración del 40 aniversario de CEOE Aragón, al compromiso de las empresas y ha asegurado que estamos ante "un reto" de país

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
El Rey Felipe VI en el acto conmemorativo del 40º Aniversario de CEOE Aragón. / Foto: Europa Press.
icono foto El Rey Felipe VI en el acto conmemorativo del 40º Aniversario de CEOE Aragón. / Foto: Europa Press.

El rey Felipe VI ha alabado este martes a los aragoneses en el acto de celebración del cuadragésimo aniversario de CEOE Aragón: "Sé, de forma muy clara, que Aragón es para el carácter y el motor de España un verdadero turbo. Os animo a seguir siéndolo, a afrontar el futuro con ganas, con fuerza y con ese carácter que os marca desde hace tantos siglos", ha destacado. 

Por otro lado, ha animado a las empresas a perseverar con su compromiso con el proceso de modernización y de transformación de la economía que pueda garantizar un crecimiento sostenido y, a medio y largo plazo, lograr que sea más próspera para poder afrontar crisis como la que ha golpeado recientemente a la sociedad española.

"Nos enfrentamos a un reto de país, que es a la vez una oportunidad para abordar transformaciones urgentes", ha dicho el rey, quien ha subrayado que para estar "a la altura" de las exigencias que plantean las circunstancias actuales es necesaria la coloración y el compromiso de todos.

Felipe VI ha comenzado el discurso agradeciendo las palabras de bienvenida y "cariñosas" que le han dirigido quienes le han precedido en el uso de la palabra, el presidente de Aragón, Javier Lambán, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo.

Precisamente, CEOE Aragón comparte edad -40 años- con el estatuto de autonomía de Aragón. Cuatro décadas que, según el presidente aragonés, Javier Lambán, han sentado bien a la Comunidad y especialmente a su economía. "La mayoría de las empresas de nuestra Comunidad, por no decir todas, son ejemplares en eso que se ha venido a llamar Responsabilidad Social Corporativa, pero que pone en evidencia, ni más ni menos, el compromiso, la adhesión de nuestras empresas a los principios rectores de la sociedad en la que vivimos, a las necesidades, a las urgencias, a las prioridades de esa sociedad, sea el cambio climático, la lucha contra el mismo, sea el ejercicio de la solidaridad...", ha señalado Lambán.