Publicidad
ZARAGOZA

El Ayuntamiento incorpora a su catálogo el servicio de comida a domicilio para mayores de La Caridad

Ha firmado un concierto con la institución que recoge mejoras del servcio, como la ampliación del tipo de menús que se ofrecen y su precio, 6,65 euros incluyendo comida y cena, que estará bonificado para algunos usuarios

ARAGÓN NOTICIAS /
La Caridad cumple este viernes 125 años.
icono foto La Caridad cumple este viernes 125 años.

El servicio de comida a domicilio para mayores y dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza que gestiona la Fundación La Caridad desde hace años, se va a ampliar con la transformación del convenio que tenían las dos instituciones hasta ahora en un concierto por un periodo de cuatro años, ampliable a diez. Con el cambio de fórmula, este recurso se incorpora como prestación básica al catálogo de servicios sociales municipales, garantizando su carácter público.

Actualmente, 525 personas mayores o dependientes reciben este servicio de comida a domicilio, aunque se prevé ir aumentando el número de usuarios, y en el primer semestre del año se han repartido 90.444 menús. Entre las mejoras que se prevén a partir de ahora está la mayor variedad de menús, con opciones para diabéticos o celíacos.

En cuanto al precio, oscilará entre los 5,51 euros por comida y 6,56 euros incluyendo la cena. El segundo usuario en el mismo domicilio tiene un descuento de 1,10 euros o de 1,31 euros en caso de comida y cena. Este precio será bonificado según los recursos económicos del usuario, pudiendo alcanzar esta bonificación el 100%

"Lo que estamos haciendo es configurar una red de apoyo y supervisión que facilita la autonomía de las personas mayores para que sus hijos puedan conciliar y trabajar sabiendo que están bien atendidos, bien cuidados", ha destacado Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza. Chueca ha visitado este viernes la sede de la Fundación La Caridad, que cumple este viernes 125 años.