Publicidad
TURISMO ARAGÓN

El turismo activo se fortalece con 1.500 empleos y una oferta de más de 180.000 actividades

380 empresas se registraron en Aragón en 2023 para ofertar actividades de turismo deportivo, lo que generó un volumen de negocio de 45 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Turismo activo en el río Gállego.

El turismo activo y deportivo está en auge en Aragón. Aumenta la oferta y se refuerza este sector que ya supone el mantenimiento de 1.500 empleos. Las actividades se multiplican, como el descenso a los rápidos del río Gállego. Es un ejemplo de más de 180.000 actividades que registraron 380 empresas en 2023. Además, este tipo de oferta generó un volumen de negocio de 45 millones de euros. 

El turismo, combinado con la práctica de deportes en el medio natural, es una propuesta que cada vez atrae más visitantes a Aragón, que cuenta con una amplia oferta en este sector. 

Grupos de familiares o amigos que llegan desde otras comunidades autónomas o desde otros países son los que más demandan este tipo de actividades, con las que se pueden descubrir, por ejemplo, las aguas bravas del Río Gállego y la práctica del rafting. Esta oferta concreta ha permitido aumentar las reservas de las actividades gracias a las últimas precipitaciones caídas y la subida de las temperaturas, lo que presagia que esta pueda ser una buena temporada y que se pueda alargar hasta el mes de octubre. 

El turismo deportivo en Aragón ha permitido crear 1.500 empleos directos, buena parte de ellos en la provincia de Huesca. La diversidad y riqueza del paisaje y la naturaleza en la comunidad autónoma aragonesa son aliadas perfectas para promover este tipo de actividades cada vez más demandadas por los turistas.