Publicidad
ERUPCIÓN

El volcán anima el turismo en La Palma

A primera hora de la mañana se ha registrado el mayor terremoto desde que comenzó la erupción

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Turistas contemplan el volcán de La Palma.

 La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha informado de que la ocupación turística de La Palma ronda actualmente el 40%, un porcentaje que se eleva considerablemente los fines de semana y puentes, como este del 1 de noviembre, que ha atraído a interesados en presenciar en directo la erupción.

Ashotel, en un comunicado, ha señalado que antes de la erupción del volcán, La Palma presentaba una media de ocupación en torno al 70% y con buenas previsiones para el invierno.

La erupción ha paralizado las reservas de los principales turoperadores, que se mantienen atentos a la situación y adoptan decisiones semana a semana, agrega la nota. Aún así, todavía hay viajeros que eligen la isla como destino.

Para animar las visitas y hacer que sean seguras, el Cabildo ha puesto a disposición de los visitantes autobuses lanzadera con origen en el aeropuerto viejo de Buenavista y destino la Iglesia de Tajuya, desde donde se puede contemplar el volcán. El trayecto dura 40 minutos.

Nuevo seísmo de cinco grados

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante la noche en la isla de La Palma un total de 42 sismos asociados a la erupción del volcán de Cumbre Vieja, una docena de ellos de magnitudes superiores a tres (mbLg).

A las 07:24 horas se ha producido un terremoto de 5,0 (mbLg), según la última actualización de los datos del IGN, que supone la magnitud máxima registrada desde que se inició la crisis volcánica. El temblor se ha localizado al suroeste del municipio de Villa de Mazo, con epicentro a 35 km de profundidad, se ha sentido con intensidad IV-V en la escala EMS en todas las islas de la provincia.