Publicidad
SUCESOS

En libertad con medidas cautelares los padres detenidos por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

El juez ha retirado cautelarmente la patria potestad a los progenitores y ha emitido una orden de alejamiento de sus hijos, que se encuentran en un centro de primera acogida

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Vista de la vivienda de Colmenar Viejo donde fue detenida la pareja. (EFE/Víctor Lerena)
icono foto Vista de la vivienda de Colmenar Viejo donde fue detenida la pareja. (EFE/Víctor Lerena)

La pareja de la localidad madrileña de Colmenar Viejo que fue detenida por el presunto maltrato y desamparo de sus ocho hijos menores de edad ha quedado en libertad bajo medidas cautelares, indican fuentes de la Guardia Civil.

Los menores sufrían castigos físicos, estaban malnutridos y tenían que permanecer confinados en una habitación, sin poder abandonarla. La vivienda, presentaba unas condiciones higiénicas y sanitarias pésimas, excepto el despacho del padre. Y según relatan algunos testigos, estaban "siempre solos", pasaban "horas y horas" en el patio y llegaron a incendiar la valla.

A los progenitores, un médico de 45 años y una mujer de 44, se les ha retirado cautelarmente la patria potestad de los menores, que han quedado ingresados en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid, de los que tienen, además, una orden de alejamiento.

La detención tuvo lugar el 29 de marzo, tras una investigación que se originó días antes, tras una denuncia de presuntos malos tratos contra una menor. Pesquisas que confirmaron "una grave situación de desamparo" y de violencia doméstica, presuntamente ejercida por el padre, al que también se investiga por un posible delito de hurto, pues al registrar la vivienda se hallaron uniformes y material hospitalario cuya procedencia no se pudo acreditar.

Guardado en...

Guardia Civil Sucesos menores