Publicidad
MOVILIDAD

Los trabajadores de Malpica ya pueden desplazarse por el nuevo carril bici que une el polígono con Zaragoza

El vial tiene una longitud de 4,5 km y ha supuesto una inversión de 757.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Nuevo tramo de carril bici en el polígono Malpica.

Los trabajadores del polígono industrial Malpica de Zaragoza cuentan con un nuevo tramo de 4,5 kilómetros de carril bici para facilitar sus desplazamientos. Este eje, que ha supuesto una inversión de más de 757.000 euros, pasa por el interior de la zona y conecta con el vial que va hasta La Puebla de Alfindén.

El nuevo trazado se completará con un último tramo, de unos 800 metros, que unirá este nuevo carril bici con el de la avenida Estudiantes, del barrio zaragozano de Santa Isabel. Esta obra está ya adjudicada por un coste de 216.407 euros, aunque su inicio todavía está pendiente de la autorización del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha puesto en valor la apuesta del Consistorio por la movilidad sostenible: “Vamos a seguir mejorando las conexiones ciclistas dentro de la ciudad y también en el ámbito metropolitano, para que trabajadores como los del polígono Malpica puedan desplazarse de forma mucho más segura”.

La nueva vía forma parte del plan para mejorar las conexiones con el entorno metropolitano de Zaragoza y unir la ciudad con los barrios rurales, polígonos industriales y localidades próximas. Este proyecto incluye también los carriles bici entre Zaragoza y Cuarte de Huerva, ya en obras, y los de Zaragoza-Utebo y Utebo-Garrapinillos-Plaza.  El consejero de Movilidad, Octavio López, ha indicado que "es importante que haya sinergias de movilidad y sinergias de actividad económica, y sinergias de gestión de servicios públicos entre la ciudad de Zaragoza, que es un ayuntamiento muy potente, y todo lo que es el entorno del área metropolitana."

En el ámbito urbano, la ciudad de Zaragoza cuenta actualmente con más de 155 kilómetros de carril bici y unos 70 kilómetros de ciclocarriles.