Publicidad
VIAJAR

Entran en vigor medidas más estrictas en Alemania para viajeros de España

Es obligatoria una cuarentena de diez días que se puede acortar presentando un test negativo pasados cinco días desde la llegada al país

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Punto de vacunación contra la COVID-19 en Berlín. (EFE/EPA/FILIP SINGER).
icono foto Punto de vacunación contra la COVID-19 en Berlín. (EFE/EPA/FILIP SINGER).

Desde este sábado, Navidad, están en vigor restricciones más estrictas para los viajeros que lleguen desde España y sus islas a Alemania, donde la incidencia continúa a la baja, aunque debido a los festivos los datos pueden ser incompletos.

El Gobierno alemán anunció el jueves la inclusión de España, Portugal, Estados Unidos, Finlandia, Mónaco y Chipre en la lista de países considerados zona de alto riesgo por COVID, que contempla una cuarentena de diez días que se puede acortar presentando un test negativo pasados cinco días desde la llegada al país. Para los menores de seis años, la cuarentena acaba cinco días después del ingreso en Alemania sin necesidad de realizarse un test. A partir de los seis, todos los viajeros tienen que presentar el certificado de haber recibido la pauta completa de la vacuna, de haber superado el coronavirus o bien un test negativo.

La incidencia acumulada ha caído en Alemania a 242,9 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a los 265,8 de ayer, 321,8 de hace una semana y 419,7 de hace un mes. Los últimos datos registran 22.214 nuevas infecciones en 24 horas y 157 muertos con o por COVID-19. Casi 22 millones de personas en el país, el 26,2 % de la población, no están vacunadas.

Guardado en...