Publicidad
SOCIEDAD

Expectación y nuevas amistades en la espera de la princesa Leonor

Algunas personas han esperado más de una hora frente al Ayuntamiento para ver a la princesa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Algunas personas que han podido saludar a la princesa en la plaza del Pilar. / Ayuntamiento de Zaragoza

Turistas y zaragozanos se han volcado en la plaza del Pilar con el homenaje que ha recibido este martes la princesa Leonor de Borbón. Su alteza ha recibido la Medalla de las Cortes de Aragón, ha sido nombrada Hija Adoptiva de la ciudad de Zaragoza y también el Gobierno de Aragón le ha entregado la Medalla de Aragón en la Catedral de la Seo.

Muchos han hecho más de una hora de espera para verle en directo y poder saludarle en persona. "Al rey Felipe lo vi en mi país, en Chile" ha dicho una de las turistas. En esa espera se ha forjado hasta una nueva amistad entre Irene y Ana que no se conocían pero tanto tiempo esperando les ha dado para mucho. Incluso para comentar las fotos que han podido hacerle a la princesa en la plaza del Pilar. "Guapa, que te vaya bien por donde vayas", "Te queremos mucho" palabras intercaladas con aplausos a su salida del ayuntamiento. Es lo que se ha escuchado. Otros, los más cercanos a las vallas, han aprovechado para hacerle alguna foto y también selfies con los teléfonos móviles. "Muy bien porque ha ido un por uno dando la mano a todos" ha comentado otra mujer.

Durante el paseo que ha hecho andando hasta la Seo alguno de los más de 300 invitados han aprovechado para charlar en corrillos a la espera de su llegada a las puertas de La Seo. 

Todo para conseguir una fotografía, un saludo y un recuerdo imborrable de la presencia y la visita de la heredera de la Corona Real en la capital aragonesa. Los más afortunados lo han logrado durante la serie de actos en los que el protocolo ha marcado la agenda y el horario de la jornada.

Leonor ha llegado puntual a las Cortes de Aragón, en el Palacio de la Aljafería. Y en ese momento ha comenzado el ajetreo de una agenda tan apretada que, tras la foto con los diputados aragoneses, se ha escuchado un "vamos, vamos" de los miembros de protocolo, alentando a los fotógrafos para dirigirse hacia el siguiente lugar en el que la princesa ha hecho parada. 

La jornada ha movilizado a cerca de 150 efectivos de seguridad entre la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la seguridad de la Casa Real.