Publicidad
RENOVACIÓN PP

Feijóo: "A veces es mejor perder el gobierno que ganarlo desde el populismo"

Ha participado en Valencia en su primer acto de campaña por España para recabar apoyos para presidir el PP. El martes hará parada en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Alberto Núñez Feijóo en Valencia. / Foto: EFE.
icono foto Alberto Núñez Feijóo en Valencia. / Foto: EFE.

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato único a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que este partido "nunca" será "populista" y ha aseverado: "A veces es mejor perder el gobierno que ganarlo desde el populismo". 

Feijóo ha hecho estas declaraciones durante su discurso ante militantes en el MuVIM de Valencia, el primer acto de su campaña por España para recabar apoyos para presidir el PP en el congreso extraordinario del partido que tendrá lugar en Sevilla el primer fin de semana de abril. Una gira para explicar su proyecto a los afiliados de todas las comunidades, que recalará este martes en Zaragoza.

"Tenemos que trazar nuestro propio camino", ha dicho el dirigente gallego. "Voy a decir lo que no somos: un partido de moda, el que no sobrevive al propio fundador; nunca seremos un partido populista, que nace al calor de la indignación" y cuyo beneficio, ha dicho, es "conseguir descrédito institucional para crecer". "Hagamos la política que sale de la cabeza, no de las tripas", ha añadido Feijóo, quien se ha comprometido a liderar un partido que no prometerá "falsas ilusiones" ni "el paraíso en la tierra"

Pacto con Vox

Preguntado por los periodistas acerca de si el PP ha "capitulado" -en alusión a unas palabras del jefe de los populares europeos, Donald Tusk- frente a la extrema derecha tras el pacto en Castilla y León, Feijóo ha asegurado: "No, entre otras cosas porque no soy presidente de mi partido". 

Y aunque ha dicho entender la "decepción" de sus colegas del PP europeo, ha culpado al partido socialista porque, dice, a sus correligionarios en la Unión Europea les "gusta la estabilidad institucional, que los partidos de Estado puedan pactar". "Y lamentablemente el PSOE no tiene interés en ser un partido de Estado, ya que gobierna con partidos que ni siquiera creen en él", ha añadido.

Además, ha reivindicado las mayorías "nítidas" capaces de aplicar programas "sancionados en las urnas" y aspira a lograr mayorías "contundentes" como las de José María Aznar o Mariano Rajoy o como las propias en Galicia.

Ha añadido que pretende recuperar a votantes perdidos y a los de otras formaciones, "a los que son más conservadores, más liberales, más reformistas, más centristas, socialdemócratas y socialistas moderados que votaron mucho tiempo al PSOE pero no están dispuestos a votar al partido sanchista".