Publicidad
POLÍTICA

Feijóo alerta de que "La Moncloa está investigada por corrupción" y Sánchez le culpa de generar "más fango"

La calificación de "investigada" de Begoña Gómez, el reconocimiento de Palestina y la última reunión de Abascal con Netanyahu han centrando la sesión de control al Gobierno

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno. / Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "haga lo que debe hacer". "La Moncloa está investigada por corrupción", ha dicho en alusión a la investigación contra su mujer, Begoña Gómez. Por su parte, el jefe del Ejecutivo ha cargado contra PP y Vox por "seguir con la máquina del fango" y se ha dirigido a la bandada del Grupo Popular: "Esto lo hacen para quebrarme con su fango, pero van listos".

Este cruce de reproches se ha producido en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, un día después de que se haya conocido el auto del juez de la causa que ha atribuido a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, la "condición de investigada" desde finales de abril. El PP ya acusó este martes a Sánchez de "ocultar" esa condición que, a su juicio, "sabía" antes de su carta a los españoles.

Ese mismo argumento ha repetido Feijóo este miércoles en la Cámara Baja. "Como le dije cuando se destapó la trama Koldo, usted lo sabía y lo tapó. Ayer conocimos que su esposa estaba siendo investigada con anterioridad al 25 de abril, fecha en la que usted firmó esa carta ocultando lo que estaba ocurriendo a todos los españoles", ha dicho a Pedro Sánchez.

En este punto, le ha exigido que explique esa "investigación judicial por corrupción y tráfico de influencias" que afecta a su mujer. "Usted no se fue a reflexionar, se fue a preparar su defensa", ha recalcado.

Palestina, Milei y Vox

Dicho esto, ha acusado a Sánchez de "mentir" en la radio, en la televisión y en el Congreso por decir que no sabía nada del caso y le ha preguntado "por qué miente tanto". "¿Usted cree que la Audiencia Nacional, los juzgados de la Plaza de Castilla y la Fiscalía de la Unión Europea es fango?", le ha interpelado.

El presidente del PP ha pedido que "no use más excusas", como "utilizar" al pueblo argentino o la "noble causa del pueblo palestino" para no dar aclaraciones a los ciudadanos sobre el caso de presunta corrupción que le rodea.

En su turno, el jefe del Ejecutivo ha echado en cara al líder del PP sus pactos con Vox y "seguir chapoteando en el fango". "Hazte Oír, el de la motosierra (en alusión a Javier Milei), Manos Limpias, Netanyahu. Toda la ultraderecha diseñando la política de oposición del Partido Popular. Fango, fango y más fango señor Feijóo", le ha espetado.

En este punto, le ha recriminado que le pregunten por la economía, por las elecciones en Cataluña o por el reconocimiento el Estado de Palestina y que la respuesta sea "fango" y "más fango por parte del PP".

"Por cierto, ¿qué opinión tiene usted de la foto que se hizo el señor Abascal con el señor Netanyahu ayer animándole a continuar con los bombardeos en Gaza y en Rafah? Este es un Gobierno libre, que defiende la paz y la legalidad internacional, y ustedes son esclavos de sus pactos con la ultraderecha", ha señalado, aludiendo así al viaje del presidente de Vox a Jerusalén este martes para verse con el primer ministro de Israel.