Publicidad
CONGRESO PP

Feijóo se convierte en el único candidato para presidir el PP en lugar de Casado

La otra candidata, Alexia Herranz, no ha logrado reunir los avales necesarios para concurrir

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de Alberto Núñez Feijóo. | Europa Press
icono foto Imagen de archivo de Alberto Núñez Feijóo. | Europa Press

El Comité Organizador del Congreso extraordinario del PP ha proclamado este jueves a Alberto Núñez Feijóo como candidato único a presidir el partido en ese cónclave extraordinario que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril, ya que la otra candidata que se había presentado, Alexia Herranz, no ha logrado reunir los avales necesarios para concurrir.

El presidente del Comité, Esteban González Pons, ha señalado que solo Feijóo cumple los requisitos exigidos para concurrir a ese cónclave, después de haber presentado 55.580 avales. Sin embargo, ha indicado que de los 41 avales presentados por la militante 'trans' de Gandia, Alexia Herranz, "solo 39 pertenecen a afiliados del PP y de esos solo 17 están al corriente del pago de las cuotas".

"Por eso, proclamamos a Alberto Núñez Feijóo candidato en este momento único a la Presidencia del Partido Popular para el congreso que se celebrará los próximos días 1 y 2 de abril en la ciudad de Sevilla", ha aseverado.

Tras el periodo para presentar avales, que ha tenido lugar el martes y el miércoles, y la proclamación de Feijóo como único candidato, el Comité Organizador del Congreso debe decidir si a partir del 21 de marzo, cuando votarán los afiliados, habrá una única urna para elegir a los compromisarios del cónclave, o bien una segunda para votar a Feijóo.

En todo caso, no será hasta el 1 de abril, en el primer día de celebración del Congreso extraordinario en Sevilla, cuando se haga con las riendas del partido en lugar de Casado, ya que ese día se proclamará formalmente al nuevo líder del PP. Hasta entonces, Casado seguirá ejerciendo como presidente del PP, como pactó con Feijóo y el resto de barones populares, para tratar de tener una salida digna tras la crisis desatada en el partido por la guerra abierta entre Génova y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.