Publicidad
80º ANIVERSARIO

La Feria General regresa enfocada al entretenimiento de los más pequeños

El alcalde Jorge Azcón llama a los zaragozanos a la prudencia en el arranque del Pilar "porque el virus sigue ahí"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, frente a la taquilla de los autos de choque de la Feria.

La Feria General de Zaragoza ha abierto sus puertas este sábado con el ánimo de ofrecer durante la semana del Pilar un espacio recreativo y seguro para las familias con niños pequeños, en el octogésimo aniversario de su primera edición tras la cancelación de la cita del año pasado a causa de la pandemia. 

El acto de apertura ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y del presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel. Ambos se han felicitado por el regreso del evento expositivo, “una de las tradiciones más arraigadas” en la ciudad, tal y como ha recordado Azcón. Junto a ellos, también han acudido a la jornada inaugural varios ediles de la corporación municipal así como diversos diputados de las Cortes de Aragón.  

El alcalde ha reconocido que esta cita en las instalaciones de la Feria de Muestras son el "pistoletazo de salida" para unos días del Pilar para los que ha pedido que la gente siga siendo "consciente" de que "el virus sigue ahí". Por eso ha pedido que los zaragozanos sigan siendo un "ejemplo de responsabilidad" como hasta ahora, cuando "ya vemos la salida del túnel". 

Los pabellones permanecerán abiertos hasta el próximo domingo 17 de octubre entre las 11:30 horas y las 20:30 horas con una programación orientada principalmente a los más pequeños y sus familias que incluirá concursos, juegos y actuaciones musicales y que contará con la presencia constante de la mascota Quino, un ánade real en homenaje al aragonés Joaquín Costa, de cuyo nacimiento en Monzón se acaban de cumplir 175 años. 

La organización supervisará en todo momento que se cumplen las medidas dispuestas por Salud Pública para garantizar la seguridad tanto en los pabellones como en los espacios abiertos. Habrá un control de los aforos y se hará respetar la distancia de seguridad interpersonal, tanto en la plaza porticada como en el interior de los edificios, para una cita adaptada que Manuel Teruel espera que sea "la última ya" antes de recuperar la normalidad completa el próximo año.

"Es una feria que hacemos con mucho cariño por nuestra ciudad, que no nos aporta dinero sino que nos cuesta, pero nos sentíamos un poco huérfanos tras la cancelación del año pasado", ha explicado el responsable de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.  Un regreso que el alcalde Azcón ha agradecido porque, a su juicio, "resulta muy duro" organizar y planificar cualquier evento en estos tiempos de la COVID. 

En ese sentido, Teruel ha explicado que la organización no ha realizado mucha publicidad de cara a estos días. "No pretendemos que haya una afluencia masiva, queremos que sean los propios ciudadanos quienes de forma responsable decidan venir a la Feria y no que nosotros les incitemos, por lo que no hemos hecho una previsión sobre el número de visitantes. Aunque nunca se sabe", ha declarado. 

Vídeos

Guardado en...

Feria de Muestras

Vídeos