Publicidad
CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO

Gea de Albarracín celebra la llegada de 45 nuevos vecinos

El municipio turolense ha pasado de 360 a 405 personas censadas en los últimos dos años, lo que ha permitido ampliar los servicios del pueblo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vecinos de Gea de Albarracín, en Teruel.

El municipio turolense de Gea de Albarracín ha sumado 45 nuevos habitantes en los últimos dos años. Un acontecimiento que los vecinos celebran porque, gracias a ellos, cuentan, han podido recuperar servicios y hasta van a construir una escuela infantil. 

La proximidad con el aeropuerto de Teruel es uno de los principales motivos por los que este municipio ha pasado de 360 a 405 personas censadas desde 2019. También la pandemia ha llevado a muchas personas a buscar refugio en el mundo rural. "Es primera vez en muchos años que en lugar de continuar una línea de descenso en el padrón municipal, crecemos en el número de habitantes", apunta el alcalde, Santiago Rodríguez.

Luis Sánchez, panadero: "Los vecinos nos han acogido muy bien"

Luis Sánchez es uno de los nuevos habitantes del pueblo. Hace un año se trasladó junto a su familia a Gea de Albarracín, donde regentan una panadería. "Los vecinos nos han acogido muy bien, pedías lo que fuera y te lo daban", afirma Sánchez. El del pan es uno de los negocios que se habían perdido en el municipio y que se han recuperado gracias al aumento de población. Además, en Gea de Albarracín se va a abrir una tienda, un restaurante y una escuela infantil para niños de 0 a 3 años.

Los que llevan toda la vida en el pueblo, ahora sienten que hay un relevo generacional que posibilita un mejor futuro al municipio, ya que los nuevos habitantes tienen un perfil mayoritariamente joven. "Aquí estamos cuatro mayores y si viene gente joven, mejor", concluye una vecina, que a su vez invita a la población a replantearse el traslado.