Publicidad
AFECCIONES TORMENTA

Huesca intensifica las labores para la recuperación del parque Miguel Servet antes de San Lorenzo

Se cumple una semana de la tormenta que causó importantes afecciones en uno de los escenarios de las fiestas

ARAGÓN NOTICIAS /
La previsión es que el parque pueda abrirse al público este viernes. / Europa Press
icono foto La previsión es que el parque pueda abrirse al público este viernes. / Europa Press

El parque Miguel Servet de Huesca continúa cerrado una semana después de la fuerte tormenta que provocó numerosos destrozos en la ciudad. Las brigadas municipales centran sus trabajos de inspección y limpieza en esta zona, que es uno de los escenarios de las fiestas de San Lorenzo que comienzan el día 9. 

Desde el Ayuntamiento de la capital oscense explican que trabajaban con la previsión de abrirlo este viernes, pero a las 14:00 horas se activa una alarma por fuertes rachas de viento, por lo que podría retrasarse en función de la meteorología. En ese caso, el objetivo sería que estuviera acondicionado para San Lorenzo.

"La intención era abrirlo el viernes porque, además, está previsto inaugurar el parque-bar. Si la situación es óptima, abriremos. En caso contrario nos daremos este fin de semana de margen para que terminen de trabajar para que en San Lorenzo el parque esté listo", asegura José Miguel Veintemilla, concejal de Medio Ambiente del Consistorio oscense.

Desde el Ayuntamiento piden a los ciudadanos que no entren a este parque porque los bomberos continúan trabajando. Tampoco es aconsejable ir a las fuentes de Marcelo ni al parque del Encuentro, que este jueves se ha vuelto a cerrar por el viento, que podría alcanzar los 65 kilómetros por hora.