Huesca pone en marcha una nueva campaña para atraer turistas y promete sorprender
Las líneas fundamentales de la iniciativa se han dado a conocer en un acto que ha tenido lugar en el Círculo Oscense
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Huesca es la capital de provincia española con menos turistas. En 2022, pasaron por la ciudad 90.000 viajeros. Para revertir esta situación, el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa ha presentado su estrategia turística, que tiene como hilo conductor la campaña 'Huesca te sorprenderá'.
Las líneas fundamentales se han dado a conocer en un acto que ha tenido lugar en el Círculo Oscense. En la cita han intervenido la alcaldesa, Lorena Orduna, la concejala de Turismo, Nuria Mur, y la gerente de Desarrollo, Loreto Bermúdez de Castro.
La alcaldesa ha animado a la participación de los oscenses y su implicación en este proceso y ha subrayado que la ciudad no puede ser un simple lugar de paso a otros destinos y que debe aprovechar su valor propio. "Tenemos patrimonio, cultura, gastronomía, pastelería, historia, etc.", ha destacado Orduna.
Por su parte, Loreto Bermúdez de Castro ha indicado que la estrategia se basa en el modelo de decisión de compra, un proceso que analiza el comportamiento del turista desde antes de viajar hasta que vuelve a su casa. Ha explicado que, actualmente, la ciudad puede calificarse como 'destino inerte': no despierta sensaciones, ni buenas ni malas, y no se plantea como opción inicial en las estrategias de elección.
Por tanto, es necesario revertir esta situación, comenzado con la búsqueda de una imagen de marca y continuando por procurar un mejor posicionamiento.
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