Publicidad
FAMILIA

Juegos, magia, actuaciones y talleres para celebrar el Día de las Familias en el Pignatelli

El Gobierno de Aragón ha abierto las puertas de su sede a todos los públicos. Por allí han pasado, a lo largo de la jornada, cerca de 1.800 personas

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Celebración del Día de la Familia en el Edificio Pignatelli.

Los jardines del edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón, ha vuelto a acoger la celebración del Día de la Familia, y durante tres horas se han programado en su interior actividades para todos los públicos. De forma simultánea se han llevado a cabo espectáculos y taller de circo y malabares, magia con el mago Félix, un escape room de cazatesoros, música y también propuestas para los más pequeños, de hasta tres años, como un circuito de psicomotricidad.

Otro de los espacios más concurridos han sido los juegos a gran escala, los de Menuda Feria y los espacios de pintacaras y tatuajes temporales.


Celebración del Día de la Familia en el Edificio Pignatelli.

La participación y colaboración de las entidades sociales de apoyo de las familias se ha traducido en el desarrollo de mesas informativas y varios talleres impulsados por diferentes organizaciones.

La familia, "pilar fundamental"

La consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, ha destacado el papel de la familia como "pilar fundamental" en la sociedad durante la celebración.

Carmen Susín y la directora general de Familia, Infancia y Natalidad, Eva Fortea, han ejercido de anfitrionas en esta jornada festiva que ha contado con la asistencia de unas 1.800 personas, "un éxito de participación", pese a la amenaza de mal tiempo.

"Quiero destacar que este año se ha incrementado el presupuesto destinado a las políticas de conciliación familiar, el apoyo a las entidades; a los Ayuntamientos, a las Comarcas, haciendo un especial esfuerzo además en el medio rural y todas aquellas cuestiones que tienen que ver con el apoyo a la familia, a aquellas que tienen una persona con discapacidad en su casa, a quien tiene una situación de vulnerabilidad y a las familias en general", ha enumerado Susín.

"En 2024 se va a aumentar el presupuesto de las subvenciones para desarrollar proyectos de conciliación por las entidades comarcales y sociales, pendientes de convocar, y se está trabajando ya en un refuerzo de los servicios de conciliación en el medio rural con las futuras casas de la infancia, todo ello concursando con un mayor número de actuaciones de apoyo a las familias, infancia y natalidad", ha añadido.