Publicidad
MISIÓN DE PAZ

La Brigada Aragón I despega de nuevo hacia el Líbano como fuerza de las Naciones Unidas

600 militares de la brigada aragonesa van a permanecer en la zona seis meses para vigilar la frontera con Israel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Brigada Aragón I depega de nuevo hacia El Líbano como fuerza de las Naciones Unidas.

El segundo vuelo de la Brigada Aragón I ha despegado este miércoles desde el aeropuerto de Zaragoza hacia Beirut, capital de El Líbano. Se dirigen al Cuartel General del Ejército de España de Beirut, donde también está situado el de Naciones Unidas. Este viernes saldrá el tercer y último avión de la Brigada. En total, 600 militares van a estar allí seis meses. 

La misión que tienen por delante es vigilar la conocida como 'Línea Azul', la frontera entre Israel y el Líbano, ya que son constantes los ataques entre la milicia chiií Hezbulá y el Ejército israelí, y más últimamente, porque la invasión de Gaza por parte de Israel ha hecho también aumentar la tensión en esta zona.

"Es importante significar que Naciones Unidas no es objetivo de ninguna de las dos partes. Entonces, nuestra misión fundamental es una misión de interposición para garantizar o intentar que estas hostilidades cesen cuanto antes sea posible", ha indicado Guillermo García del Barrio. 

Hace unos meses, altos mandos del ejército hablaban de una media de 9.000 trayectorias de proyectiles entre un lado y otro de la frontera. Ahora, ya se ha pasado a 13.000, lo que aumenta el riesgo en la zona. Hasta ahora, los daños han sido únicamente materiales, según informa el ejército.