Publicidad
METEOROLOGÍA

La calima llega al Pirineo y 'tiñe' la nieve de un color anaranjado

Las partículas en suspensión degradan la calidad del aire, pueden tener efectos negativos sobre la salud o el medioambiente

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Aspecto de las pistas de esquí de Cerler, este martes. / María Ciria

La calima ha llegado ya a Aragón y la nieve del Pirineo ha comenzado a 'teñirse' de un tono anaranjado. La masa de aire caliente proveniente del Sáhara dejó este lunes imágenes muy impactantes en lugares como Murcia que este martes han empezado a repetirse en otras zonas de España y también en la Comunidad, especialmente en las zonas de mayor altitud. 

Tal y como explican en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), "las partículas en suspensión degradan la calidad del aire, pudiendo tener efectos negativos sobre la salud, el medio ambiente y algunas actividades económicas, en particular la aviación, por la disminución de visibilidad, y la generación de energía solar". Además, añaden, "su contenido de sales minerales y metales puede tener un efecto fertilizador positivo para la agricultura y la pesca en las zonas donde estas partículas se depositan".


La calima ha 'teñido' de naranja la nieve en Llanos del Hospital. / Jorge Mayoral

En Llanos del Hospital, Benasque (Huesca), esta mañana han amanecido con "nieve dorada, no manchada por la arena del Sahara", bromeaba Jorge Mayoral, responsable del hotel ubicado en esta localidad. Este aseguraba que la nieve estaba 'teñida' por debajo de los 2.400 metros de altitud, pero no en cotas superiores, "quizás porque haya nieve nueva ahí", añadía Mayoral.

Las imágenes de la nieve con tonos anaranjados se repetían en las pistas de esquí de Cerler. 

Vídeos

Vídeos