Publicidad
ZARAGOZA

La construcción del canal perimetral en el Barranco de la Muerte empezará en septiembre

La alcaldesa de Zaragoza ha explicado este martes que el proyecto ya cuenta con la dotación presupuestaria y los permisos de la Confederación Hidrográfica del Ebro y del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

EFE /
El canal tendrá dos metros de profundidad, 24 metros de anchura y más de 300 metros de longitud.
icono foto El canal tendrá dos metros de profundidad, 24 metros de anchura y más de 300 metros de longitud.

Las obras del canal perimetral de alivio en el Barranco de la Muerte de Zaragoza comenzarán en septiembre, ya que está todo tramitado para que así sea, según ha explicado este martes la alcaldesa, Natalia Chueca.

"El canal perimetral tiene el proyecto, la dotación presupuestaria y los permisos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) para poder empezar las obras", ha apuntado Chueca tras la firma de protocolo con la CHE para la cesión de 66 hectáreas al Bosque de los Zaragozanos.

Estos trabajos incrementarán la seguridad en la trasera del CEIP María Zambrano y en el cuartel de la Policía Local del barrio de Parque Venecia, frente a los episodios de tormentas como el registrado el pasado mes de julio, que ocasionó graves daños materiales.

Un canal perimetral minimizará los efectos de las tormentas en el Barranco de la Muerte, en Parque Venecia. / Ayuntamiento de Zaragoza

El canal tendrá dos metros de profundidad, 24 metros de anchura y más de 300 metros de longitud.