Publicidad
CONTINÚA EL JUICIO

La defensa del acusado por abusos sexuales en Barbastro considera que la conducta no es delictiva

El letrado defiende además que la grabación que existe entre los implicados se realizó sin autorización judicial

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Hoy ha declarado en la Audiencia de Huesca el ex guardia civil acusado de abusos sexuales continuados a más de una docena de menores en Barbastro. Una de las claves del juicio será una grabación que existe entre los implicados y que realizó una profesora.

Enrique del Castillo, el abogado de la defensa, ha asegurado que "admitiendo la validez de la prueba, que el tribunal la ha admitido y que la va a valorar", entiende que, "con lo que hay, con los hechos de los que se le acusa y las pruebas que se traen, la conducta no es delictiva".

Además, considera que la grabación se realizó sin autorización judicial, aunque el tribunal ha decidido que se tomará en cuenta durante el juicio.

En la sesión de hoy también se han reproducido los testimonios de los menores que se tomaron en la fase de instrucción del caso.

La fiscalía tiene previsto pedir 6 años y 9 meses de prisión por cada uno de los presuntos abusos sexuales continuados sobre dieciséis víctimas, niños de entre seis y diez años a los que impartía clases extraescolares de inglés.