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VINICULTURA

La Denominación de Origen Cariñena celebra su 90 aniversario estrenando nueva imagen

Integra los dos conceptos por los que se conocían sus caldos, que ahora se agrupan como 'D.O Cariñena, el vino que nace de las piedras'

ARAGÓN NOTICIAS /
Colección prémium que se ha presentado hoy en Madrid. / D.O.P. Cariñena.
icono foto Colección prémium que se ha presentado hoy en Madrid. / D.O.P. Cariñena.

Con sus 90 años de historia, la denominación de origen Cariñena es la más antigua de Aragón, y para celebrar su aniversario estrena imagen de marca. El nuevo estilo integra los dos conceptos con los que se promocionan sus vinos: el propio nombre de la D.O. y el eslogan 'El vino de las piedras'. Así, sus productos se venderán ahora como 'Denominación de Origen Cariñena, el vino que nace de las piedras'.

La marca ha hecho este anuncio en un acto celebrado este miércoles en Madrid, en el que el presidente de la denominación, Antonio Ubide, ha asegurado que llegan a esta cita "con mucha fuerza y ganas por parte de las bodegas, los viticultores y todos los que forman la familia del vino en Cariñena". Además de la nueva imagen, también se ha presentado la colección prémium de botellas de la añada 2021 y se ha entregado a la embajadora alemana un reconocimiento para el país germano, principal destinatario de las exportaciones de sus caldos.

Vinos que actúan como "embajadores de Aragón", ha señalado el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, presente en el acto, que también ha querido puntualizar que son muy pocas las denominaciones que pueden celebrar 90 años de existencia.

La D.O. Cariñena agrupa a 14 municipios y a casi 500 agricultores, y produce entre 35 y 40 millones de botellas al año.

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