Publicidad
TERUEL

La DPT invertirá casi un millón de euros en mejorar el parque de bomberos de Calamocha

La inversión sumará 963.911 euros y se financiará con el Fondo de Inversiones de Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente de la Diputación de Teruel y alcalde de Calamocha, Manuel Rando, y el vicepresidente, Alberto Izquierdo, acompañados por el diputado José Sancho, han visitado las instalaciones / EUROPA PRESS
icono foto El presidente de la Diputación de Teruel y alcalde de Calamocha, Manuel Rando, y el vicepresidente, Alberto Izquierdo, acompañados por el diputado José Sancho, han visitado las instalaciones / EUROPA PRESS

La Diputación de Teruel invertirá casi un millón de euros en la ampliación y el equipamiento del parque de bomberos de Calamocha, uno de los cuatro que integran el servicio que se presta en la provincia, y que se financiará con el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). En concreto la inversión sumará 963.911 euros (IVA incluido) para mejorar un parque que se diseñó hace más de veinte años para acoger a un único bombero de guardia cuando la dotación por turno actualmente es de al menos cuatro efectivos.

El presidente de la Diputación de Teruel y alcalde de Calamocha, Manuel Rando, y el vicepresidente, Alberto Izquierdo, acompañados por el diputado José Sancho, han visitado las instalaciones y han conocido los detalles de esta ampliación, que dotará al parque de las condiciones necesarias para acoger la dotación de cada turno.

El objetivo es prestar buenos servicios a la provincia de Teruel, porque los parques de bomberos no son de una zona determinada, sino que interactúan entre ellos”, ha dicho Rando en nota de prensa, poniendo en valor que la financiación proceda del FITE.

Por su parte, Izquierdo ha recordado que esta es una de las inversiones que se están realizando en la mejora de los parques de la provincia, tras la puesta en marcha del Parque de Montalbán esta legislatura, y que continuará con la mejora de la nueva sede del Parque de Teruel y la puesta en marcha del parque que se ubicará en Cantavieja.

La ampliación del Parque de Bomberos de Calamocha se realizará en la zona norte de la nave de aparcamiento, donde se va a construir un edificio, que tendrá un uso principalmente residencial, dejando las zonas de uso administrativo en el espacio existente.

La reforma del edificio existente incluirá reformar la planta baja que actualmente alberga los vestuarios, con problemas de filtraciones en la zona de duchas, para reducir su dimensión y adecuarlo como los aseos de la planta, ampliando además la zona del gimnasio.

En la planta superior, el traslado tanto de la zona de descanso como de la cocina-comedor al nuevo edificio, permitirá, suprimiendo la actual división entre ambos, la creación de una sala polivalente prevista como un sistema de proyección, destinada a formación.