Publicidad
SECTOR PRIMARIO

La empresa cárnica Fribín espera facturar más de 400 millones de euros en 2023

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón ha hecho, durante su visita este jueves a las instalaciones de la compañía, una defensa del sector primario frente a lo que considera "ataques ideológicos"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La empresa cárnica Fribín, situada en Binéfar (Huesca).

La empresa cárnica Fribín, situada en Binéfar (Huesca) y una de las más destacadas de Aragón, espera facturar más de 400 millones de euros en 2023. Sus responsables aseguran que este año ha sido un punto de inflexión en su trayectoria. Superada la pandemia y los problemas que generó la subida de los precios de la energía, el último ha sido un buen ejercicio económico para la compañía.

"Podemos llegar a facturar más de 400 millones de euros este año. Estamos trabajando unas 850 personas y exportamos prácticamente el 70% de lo que vendemos", ha señalado Cristina Gallart, presidenta de Fribín.

Ahora, trabajan para conseguir la homologación que les permita vender sus productos en más países y en mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones. Actualmente, el 45% de la energía que consumen procede de placas solares.

Durante su visita a la sede, Ángel Samper, consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, ha hecho una defensa del sector primario frente a lo que considera "ataques ideológicos". "Poner en valor la carne, que está tan cuestionada, con responsabilidad, quitando todo grado de ideologización que está pervirtiendo el discurso", ha asegurado Samper.