Publicidad
GUARDIA CIVIL

Disueltos un macrobotellón en Mequinenza y una fiesta en Chiprana

Se han interpuesto más de 70 propuestas para sanción entre las dos celebraciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios jóvenes hacen botellón (Imagen de archivo).
icono foto Varios jóvenes hacen botellón (Imagen de archivo).

La Guardia Civil disolvió este domingo un macrobotellón en la localidad zaragozana de Mequinenza, al que asistieron más de un centenar de personas, y una fiesta en un domicilio de Chiprana (Zaragoza), en el que se encontraban 22 personas.

Sobre las 02:30 horas del día 8 de agosto varios agentes de la Guardia Civil de Caspe, que estaban prestando servicio en Chiprana, escucharon música a todo volumen que provenía del interior de algún domicilio, ya que no había ninguna persona en la vía pública.

Tras localizar la vivienda, los agentes se personaron en el lugar y verificaron cómo en el interior del inmueble se estaba celebrando una fiesta con 22 personas, no convivientes, por lo que les informaron de que según la normativa vigente de la ley sanitaria por la pandemia, dicha celebración no estaba permitida. Tras identificarlos procedieron a disolver la fiesta interponiendo las correspondientes propuestas para sanción a los asistentes.

50 propuestas de sanción en Mequinenza

Solo media hora después de disolver la fiesta en el domicilio de Chiprana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una concentración de numerosos vehículos en un aparcamiento público de Mequinenza, donde había personas consumiendo bebidas alcohólicas y con la música elevada. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Mequinenza y Caspe que observaron los turismos con los maleteros abiertos, la música a elevado volumen y más de 100 personas sin mascarillas, sin mantener distancias de seguridad y consumiendo bebidas alcohólicas.

Ante la actitud de los asistentes, que hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes y se mostraron reacios a la presencia de la Guardia Civil, se solicitó apoyo a otras patrullas para proceder a la disolución de esta concentración, llegando al lugar efectivos de la Comandancia de Huesca que se encontraban próximos a la zona. Una vez identificados los asistentes se puso fin a la concentración, efectuándose más de 50 propuestas para sanción.