La inteligencia artificial y el periodismo, a debate en Zaragoza: retos, usos y marco regulatorio
Algunos medios de comunicación ven una oportunidad en la IA, mientras que otros ven con recelo su irrupción en el mundo editorial
![Foro sobre IA y medios de comunicación este miércoles.](/thumbs/740x0c/2023-06/at-inteligencia-artificial-periodismo-frame-0.jpeg)
![icono foto](/theme/cartv-2017/images/icos/icono-foto-negro.png?1e100808de)
Zaragoza acoge este miércoles un foro sobre inteligencia artificial y medios de comunicación. Se trata de un debate importante para el futuro del sector, que afronta el reto de sumar lectores. La última encuesta sobre medios recoge que los menores de 18 años "no suelen leer ningún periódico en papel y los mayores de 40 no utilizan plataformas digitales para informarse".
Ahora, la irrupción de la inteligencia artificial puede ser una oportunidad para los grandes medios de comunicación tradicionales, pero algunas de las principales empresas editoras reclaman una regulación.
"Claramente es una oportunidad, pero si no se le pone un marco regulatorio que nos haga competir en igualdad de condiciones, viviremos corregida y aumentada la patología que hemos vivido con las redes sociales", ha señalado este miércoles en el foro Fernando de Yarza, presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores.
Más información...
-
Un incendio calcina 15 hectáreas de cereal en las inmediaciones de Zaragoza
-
120 niños saharauis del programa 'Vacaciones en paz' aterrizan en Zaragoza para pasar el verano
-
El nuevo rumbo de Etopía: emprendimiento, tecnología e innovación
-
Alegría: "La candidatura de Zaragoza es sólida y tiene muchas posibilidades para el Mundial"
-
El orgullo sale a la calle para recordar que "ser LGTBIQ no puede ser motivo de discriminación"