Publicidad
TURISMO

La mejor ruta de mototurismo de España está en Teruel y suma más de 63 kilómetros de carreteras

La 'Silent Route' circula por las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y el Maestrazgo turolense. En Aragón hay más de 40.000 motocicletas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Dos motoristas en la 'Silent Route'.

La 'Silent Route', que ofrece 63 kilómetros de carretera entre las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y el Maestrazgo turolense, es la mejor ruta de mototurismo de España de 2022. Un calificativo que confirman los que más saben de eso, los motoristas. "Tienes montañas, tienes valles, tienes unas vistas increíbles y también, gastronómicamente hablando, está muy bien", comenta Joaquín Antonio, motero que recorre sobre dos ruedas las vías de la Comunidad.

Aragón, con su proyecto 'Slow Driving', ofrece hasta 16 rutas por Zaragoza, Huesca y Teruel. Se estima que en Aragón hay más de 40.000 motocicletas, unas se usan como medio de transporte en las ciudades y otras como afición. "Te permite viajar, disfrutar del paisaje, ver cosas que puedes hacer con la moto”, indica Francisco Martínez, apasionado de las motos. 

Teruel destaca por su elevada tasa de motos por habitante. Un ejemplo es el del municipio de Josa que, con apenas cuarenta habitantes, tiene hasta museo propio. Su propietario, Jaime Mora, muestra con orgullo su colección a todo el que hace un alto en el camino: “Enseñar esto es una satisfacción. Estos pueblos cada día van a menos y esto, quieras o no, le dan más entidad al pueblo".

Tribus moteras hay muchas, una de ellas es la de los 'vespistas', amantes de los viajes en la conocida marca italiana. “A todos nos gusta lo mismo, a unos de una manera, a otros de otra, pero lo pasamos bien. Estamos para lo bueno y para lo malo. Los viajes en moto son muy solidarios, porque siempre vas pendiente del resto del grupo", apunta Jacobo Atienza, miembro de 'The Vespa Club', en Zaragoza.