Publicidad
EMPRESA

La multinacional aragonesa Fersa inaugura un centro de innovación en Plaza con una inversión de 10 millones

En esta nueva planta crearán rodamientos inteligentes, materiales especiales y nano recubrimientos, así como soluciones especiales enfocadas a los sectores del vehículo eléctrico, energías renovables y 'smart mobility'

ARAGÓN NOTICIAS /
Sede de Fersa, en Plaza (Zaragoza).
icono foto Sede de Fersa, en Plaza (Zaragoza).

La multinacional aragonesa Fersa, con sede en Zaragoza, ha inaugurado un nuevo centro de innovación y diseño en Plaza, en el que ha invertido 10 millones de euros. Una planta en la que crearán rodamientos inteligentes, materiales especiales y nano recubrimientos, así como soluciones especiales enfocadas a los sectores del vehículo eléctrico, energías renovables y 'smart mobility'.

Fersa amplía sus instalaciones en la Comunidad con este nuevo centro desde el que coordinarán el resto de proyectos internacionales de la compañía. La inversión incluye también otro edificio que esperan tener listo en el menor tiempo posible y que se dedicará a la logística. 

“Nos estamos viendo con clientes importantes a nivel mundial, convenciéndolos que nuestra capacidad de desarrollo de producto es grande, tan grande como la de nuestros competidores europeos que nos multiplican en tamaño”, ha destacado el director general de Fersa, Carlos Oehling, durante la inauguración del centro, a la que han asistido la directora general de Promoción Industrial del Gobierno de Aragón, Mar Paños; el de Política Económica, Javier Martínez, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

Esta ampliación ocupa una superficie superior a los 1.500 metros cuadrados, que se suma a las instalaciones que la empresa ya tenía en Plaza y donde trabajan 250 personas.

Para la directora general de Promoción Industrial e Innovación la inversión de la compañía "es todo un ejemplo de éxito para el tejido empresarial aragonés". Paños, asimismo, ha destacado que en Fersa Labs se unan los conceptos innovación y diseño “tan importantes en el crecimiento de un proyecto". Por su parte, Javier Martínez, director general de Política Económica, ha destacado la potencia de la empresa que muestra “el carácter familiar de la compañía que apuesta por internacionalizar su producción, pero siempre desde la comunidad aragonesa".

Una multinacional con más de 850 trabajadores

Fersa está dedicada al diseño, fabricación y distribución de rodamientos de altas prestaciones. Con Fersa Lab, el nuevo centro, quieren desarrollar y ensayar nuevos productos que les permitan seguir creciendo.

La empresa está presente en los cinco continentes, y cuenta con una plantilla global de más de 850 trabajadores y una estructura que incluye 6 centros de producción de vanguardia, 19 centros de distribución y 4 centros de I+D internacionales, para dar soporte y servicio a clientes en más de 100 países.