Publicidad
CARRETERAS

La niebla y la lluvia protagonizan el final de la operación especial de tráfico de Navidad en Aragón

Dos personas han fallecido en nuestra Comunidad desde que la Dirección General de Tráfico puso en marcha el dispositivo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Circulación con niebla por las carreteras de la provincia de Huesca.

La tercera y última fase de la operación que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha durante la Navidad, que finaliza este domingo, discurre con tranquilidad en Aragón, a pesar de que la lluvia ha entorpecido la circulación en algunas zonas de la Comunidad y la niebla ha dificultado la visibilidad en puntos de la red viaria oscense.

Durante la fase final del operativo, entre el mediodía del jueves 5 y las doce la noche de este domingo 8, han circulado por las carreteras aragonesas más de 360.000 vehículos, según las previsiones de la DGT, y casi 1.700.000 desde que comenzó la operación especial, el 23 de diciembre del año pasado.

Hasta las 21:30 horas de la tarde de este domingo 8 de enero, dos personas han perdido la vida en carretera en la Comunidad aragonesa. Se trata de una mujer de 32 años, cuyo vehículo colisionó con otro en la A-123, entre los barrios rurales de Montañana y Peñaflor, el pasado 30 de diciembre; y un joven de 22 que viajaba en un turismo que se salió de la carretera A-176 a la altura de Hecho el día 7 de enero.

Esta operación de tráfico es la primera tras la subida de precios de los combustibles, después de la eliminación del descuento de 20 céntimos por litro con la llegada de 2023. La gasolina ha subido unos seis céntimos y el diésel, cuatro. Sin la ayuda del Gobierno, esto supone que llenar un depósito de 50 litros haya costado entre 12 y 13 euros más que hace 15 días.