Publicidad
METEOROLOGÍA

La nieve sorprende a Panticosa después de varios días de altas temperaturas

Estas precipitaciones van a permitir acabar la temporada de esquí con buenas condiciones en las estaciones aragonesas y animan las previsiones del sector turístico

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un manto de nieve ha cubierto Panticosa este domingo.

Panticosa ha amanecido este domingo con un manto blanco que ha vuelto a cubrir las cumbres del Pirineo después de varios días de altas temperaturas y buen tiempo. La nevada va a permitir acabar la temporada de esquí con buenas condiciones en las estaciones aragonesas. Por lo tanto, esta Semana Santa, la nieve será un atractivo más para que la Comunidad y, en concreto, el Pirineo sea el destino elegido para pasar estos días.

Esta mañana, la nieve ha sido recibida con alegría entre los esquiadores que están disfrutando de unas excelentes condiciones para la práctica del deporte blanco. Ha cambiado radicalmente la estampa de las montañas y, en las próximas jornadas, aumentará de forma considerable el dominio esquiable de los centros invernales. "Ha sido un regalo para terminar la temporada de manera espectacular", ha comentado un esquiador.

La imagen que dejan las precipitaciones de las últimas horas cambia también las expectativas de la hostelería y de toda la industria de la nieve, que ven con más optimismo la llegada de la Semana Santa. "Estamos esperando las últimas reservas. Yo creo que con la que está cayendo hoy seguramente la gente se animará más todavía, o bien llenando o rozando el completo", ha indicado Santiago Arredondo, director del hotel SNÖ Formigal.