Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Investigan una agresión sexual de una decena de menores a dos niñas de 14 años en Logroño

Las víctimas habían quedado con sus agresores, de entre 13 y 16 años, en un local, donde se produjo el ataque

EFE /
Avenida Navarra en Logroño (La Rioja). / Google Maps
icono foto Avenida Navarra en Logroño (La Rioja). / Google Maps

La Policía investiga una presunta agresión sexual grupal a dos menores en Logroño (La Rioja). En el ataque habrían participado entre 10 y 12 adolescentes, con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo, 9 de abril, en la zona de la avenida de Navarra de la capital riojana, en las inmediaciones del casco antiguo. Los primeros datos de la investigación señalan que, al parecer, los menores quedaron con las víctimas en un local y, cuando estas accedieron, hacia las 20:15, fueron agredidas sexualmente.

Cerca de hora y media después, las dos menores, nacidas en 2009, se encontraron en las inmediaciones con agentes de la Policía Local de Logroño, a los que relataron los hechos. Al parecer, todavía en el local donde ocurrieron los hechos se encontraban algunos de los presuntos agresores, según pudieron comprobar los agentes.

Los menores de 14 años presuntamente implicados en estos hechos quedaron bajo la tutela de sus padres y los mayores de esa edad han sido detenidos, sin que aún se conozca el número exacto.

La investigación se encuentra bajo secreto sumarial. Dada la edad de los presuntos agresores, es la Fiscalía de Menores de La Rioja la encargada de la instrucción, que, una vez terminada, la remitirá al Juzgado de Menores.

*El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.