Publicidad
TURISMO EMPRESARIAL

La provincia de Huesca se promociona como la combinación perfecta para atraer eventos empresariales

En el conjunto de España se han incrementado las visitas de turistas vinculadas a diferentes reuniones, encuentros o convenciones empresariales. En la provincia de Huesca se ofrecen los establecimientos que aúnan espacio y naturaleza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Huesca se promociona para atraer turismo empresarial.

Eventos, conferencias o exhibiciones atraen cada año a más de 10 millones de turistas en el conjunto de España, lo que genera un impacto económico que supera los 13 millones de euros. La provincia de Huesca pretende aprovechar el auge de este tipo de actos para promocionar sus alojamientos rurales. Muchos establecimientos modernizan y ajustan sus servicios para resultar competitivos. 

La Bodega Casa Rural de María José es un ejemplo de esta adaptación, ya que cada vez son más habituales las reuniones y los eventos vinculados al mercado laboral; una situación que responde al incremento del número de empresas que buscan entornos naturales para organizar sus convenciones. Lo que más buscan, señala María José Vispe, propietaria de Casa Pueyo, es contar con espacio que combine la oferta hostelera con la naturaleza. 

La Diputación de Huesca se ha unido también a la propuesta de aprovechar el auge del turismo de negocios y promocionar los alojamientos rurales de la provincia entre las empresas. El presidente de esta institución, Isaac Claver, ha explicado cuál es el objetivo que persiguen: "Vamos a llegar a las empresas, vamos a estar presentes en ferias, en diferentes vídeos y campañas promocionales que vamos a lanzar. Digamos que hoy es la primera piedra para ofrecer esa magia de la provincia de Huesca a las empresas".

El Alto Aragón es un destino que ofrece tranquilidad, naturaleza y gastronomía y así se promociona en un nuevo anuncio de 'Huesca La Magia'. En 2023, el turismo verde de Huesca registró más de 6.000 pernoctaciones que dejaron más de 400.000 euros en el territorio. 

"Hace tiempo que en turismo verde estamos diciendo que las casas rurales no sólo son para vacaciones, para ocio, para pasar unos días de relajación, sino que también son para trabajar", apunta el presidente de Turismo Verde de Huesca, Paco Parra. 

Los alojamientos rurales de la provincia lucen desde este lunes una nueva placa con la que acreditan su sello de calidad.