Publicidad
INDUSTRIA

La VIII edición de la feria Expo Calzado de Brea de Aragón prevé recibir 12.000 visitantes este fin de semana

La Comarca del Aranda mantiene abiertas 11 fábricas de calzado, cinco en Brea y seis en Illueca. Con esta cita se trata de reactivar la venta y reivindicar una de las señas de identidad de la industria de esta zona que genera 100 empleos directos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Feria Expo Calzado de Brea de Aragón.

Brea de Aragón espera recibir 12.000 visitantes en una nueva edición de la feria Expo Calzado, teniendo en cuenta la cifra que se alcanzó en la última edición. Se trata del mayor escaparate para las 11 fábricas de zapatos que mantienen su actividad económica en esta zona de la Comarca del Aranda, cinco en Brea de Aragón y seis en Illueca. La industria del calzado sigue siendo el mayor referente industrial de esta zona. 

Esta localidad del Aranda organiza esta muestra de calzado, en la que también participan otros sectores, como el textil y los complementos que se fabrican en la comarca. Cuenta con una superficie de cerca de 1.500 metros cuadrados en los que se muestran 40 expositores. La mayoría, 35, son de calzado, moda y complementos, pero también cuenta con otros cinco en los que se pueden adquirir otros productos y novedades de temporada a precios competitivos. 

Entre los expositores, se muestra el calzado que se produce en la empresa Brans. Tras sufrir un incendio, se han reinventado y han conseguido hacer resurgir su producción. Al igual que esta firma, diez empresas mantienen su actividad en Brea e Illueca. El calzado que fabrican tiene una seña de identidad propia y esa es una de las claves que se quiere potenciar para  conseguir la supervivencia de esta industria que actualmente genera 100 puestos de trabajo directo. 

El alcalde de Brea de Aragón, Raúl García, ha destacado que lo que se pretende es "reactivar las ventas y que el producto pueda tener una salida". García ha defendido las singularidades y la calidad del producto con ejemplo del "cosido Billy", una técnica que dobla el corte de piel hacia el exterior antes de coserlo y que aporta comodidad y durabilidad al calzado. Este sello, permite identificar a los zapatos fabricados en la comarca del Aranda

La calidad del calzado que se fabrica en el Aranda es bien conocido en otros lugares de España, como Menorca, porque gran parte de sus conocidas abarcas se fabrican aquí.

La Feria Expo Calzado es una oportunidad para vender productos en stock, pero también un espacio donde comprar a precios competitivos, colaborando a la vez con la economía local.