Publicidad
REACCIÓN

Lambán asegura que no le preocupa "en absoluto" la estabilidad de su Gobierno porque tiene el compromiso de Aliaga

Lambán ha recalcado que el PSOE "no hará OPA hostiles para llevarse militantes del PAR ni de Cs". Además, ha mostrado su preocupación por la situación de los dos partidos

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. / Gobierno de Aragón.
icono foto El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. / Gobierno de Aragón.

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes, ha dejado claro que no le preocupa "en absoluto" la estabilidad de su Gobierno porque tiene "el compromiso firme" del presidente del PAR y vicepresidente del Ejecutivo, Arturo Aliaga, "un hombre que no ha faltado jamás a su palabra".

Sin embargo, Lambán sí está preocupado porque "dos fuerzas que están llamadas a confirmar en Aragón un camino de éxito" en el ámbito de la moderación y la transversalidad, como son el PAR y Cs, están "sumidas en una fuerte dificultad", manifestando su deseo de que "solucionen sus problemas" y sus militantes "dejen atrás cuestiones nimias, de corto alcance, y adquieran conciencia" de la importancia de sus partidos.

Sobre esto, ha asegurado: "El PSOE no hará OPA hostiles para llevarse militantes del PAR ni de Cs". "Lo peor que le puede ocurrir a una comunidad política es la ausencia de factores moderadores" y la aparición de "la polarización", ha continuado Lambán, quien además ha criticado a "aquellos que se dedican a pesar en río revuelto y se dedican a lanzar OPA hostiles".

Jorge Azcón, responde 

Desde el Partido Popular en Aragón ya han respondido a estas declaraciones. Su presidente, Jorge Azcón, ha acusado al PSOE de haber comprado votos para conseguir la alcaldía de Huesca: "El señor Lambán cuando habla de OPA hostil debería tener un poco más de conocimiento. Porque los únicos votos que se han comprado en esta comunidad autónoma han sido los del PSOE a Ciudadanos para darle la vuelta a un resultado que los electores habían decidido en la alcaldía de Huesca que era radicalmente distinto".