Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Las obras de la A-1602 en Foz de Biniés tras el desprendimiento de marzo terminarán a finales de agosto

La vía se cortó al tráfico el 6 de marzo, tras un desprendimiento provocado por las fuertes lluvias. Los trabajos incluyen la restauración de la calzada y el talud afectados, con un presupuesto de 425.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Miguel Ángel Arminio (izda.) ha supervisado las obras en la A-1602. | DGA
icono foto Miguel Ángel Arminio (izda.) ha supervisado las obras en la A-1602. | DGA

Los trabajos de reconstrucción de la carretera A-1602 a la altura del Foz de Biniés, tras un desprendimiento de rocas y árboles ocasionado por las fuertes lluvias ocurridas el pasado 6 de marzo, finalizarán a final de agosto.

El tramo se encuentra en obras desde el 27 de mayo y la ejecución corre a cargo de la empresa Mariano López Navarro, bajo el procedimiento de emergencia y con una dotación presupuestaria de 425.000 euros para restaurar el talud y la calzada, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En estos momentos se está saneando el talud para que no caiga material cuando se esté trabajando debajo. Después se procederá a realizar una rampa para llegar al cauce del río y retirar de él el material que se desprendió. A su vez, se trabajará en la construcción de una escollera que permitirá reconstruir la plataforma de la carretera desde el cauce del río.

"Las obras van a buen ritmo y se estima que en un plazo inferior a dos meses se pueda reabrir la carretera al tráfico rodado, facilitando la comunicación entre Berdún y el valle de Ansó", confirmaba el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, en una reciente visita a la zona.