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COMERCIO

Las ventas en las rebajas de julio crecen un 15%, aunque la facturación no alcanza la de 2019

Las sensaciones entre los comerciantes son positivas, y esperan que las segundas rebajas de agosto vayan en la misma línea. Se prevé que cada aragónes gastará 105 euros de media en la campaña

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Julio deja un balance positivo en la campaña de rebajas.

Las rebajas de verano dejan, por el momento, un buen balance en Aragón, y los comerciantes calculan que sus ventas han crecido un 15% respecto a julio del año pasado. Desde la asociación de empresarios del sector comercial de la avenida Madrid de Zaragoza, su presidente, Sergio Bretos, destaca las buenas sensaciones existentes en el sector. "Podemos estar contentos en general", asegura, aunque recuerda que la facturación no ha alcanzado todavía "los niveles de antes de la pandemia".

 Entre los motivos del crecimiento, aseguran, están las "ganas de salir, de viajar y de asisitir más eventos a los que acudir de estreno".  La Asociación Española de Consumidores, por su parte, calcula que cada aragonés destina de media 105 euros a comprar productos con descuento durante esta época del año.

Moda y complementos son los prodctos más buscados en rebajas. Y Carmelo Romero, gerente de la zapatería Romero, donde puede encontrarse descuentos de hasta el 15%, explica que, para los comercios, también son útiles. "Liquidamos stock viejo que, de otra manera, no saldría. Se saca al escaparate de todo: viejo, nuevo o del año anterior", apunta.

Y todos esperan que la buena racha continúe en agosto, con las segundas rebajas, en las que pueden encontrarse descuentos de hasta el 60%. En el mes por excelencia de las vacaciones tienen menos clientes, pero el que entra, aseguran, es para comprar.

"Muchas tiendas cierran prácticamente todo el mes y sí que hay movimiento, sobre todo de lunes a jueves, porque el fin de semana la gente sí que aprovecha para irse", afirma, en este sentido, María Piñel, gerente de la tienda de moda Frecuencia 100.

Desde los comercios insisten y recuerdan que "un producto rebajado no es sinónimo de peor calidad". Y los consumidores buscan esos porductos en las rebaja porque, además del ahorro, ¿a quién no le gusta esa cierta sensación de victoria al saber que ha comprado barato?.