Publicidad
SUCESOS

Localizados dos detonadores y 131 cartuchos de munición en el trastero de una vivienda de Jaca

El material, de más de 30 años de antigüedad y en perfecto estado, pertenecía a un militar jubilado que estuvo residiendo en la vivienda

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Vista panorámica de Jaca. / Turismo de Aragón.
icono foto Vista panorámica de Jaca. / Turismo de Aragón.

Agentes de Policía Nacional han intervenido dos detonadores y 131 cartuchos del calibre 9 milímetros Parabellum en el trastero de una vivienda de Jaca que había ocupado tiempo atrás un militar ya retirado en la actualidad. Según informa la Dirección General de la Policía, la voz de alerta fue dada el pasado lunes por la nueva inquilina de la vivienda, en la calle Siete de Febrero de 1883, que alertó a través de una llamada telefónica de la existencia en su trastero de una bolsa militar de color verde con diverso material en su interior.

Tras verificar el aviso y valorar que los artefactos depositados en la bolsa podían ser peligrosos, los agentes desplazados a la zona dieron aviso a la Unidad Tedax de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y custodiaron la zona. Los especialistas desplazados a Jaca, tras examinar el material intervenido, lo trasladaron a los almacenes del Tedax para proceder a su destrucción controlada.

El concreto, fueron intervenidos dos detonadores pirotécnicos militares completos del año 1987 y otros dos detonadores del año 1990, todos de la marca Expal, así como 131 cartuchos del calibre 9 milímetros Parabellum de los años 1989 a 1991. Todo el material localizado, que contenía una pequeña cantidad de explosivo, se encontraba en perfecto estado de uso al estar almacenado en su empaquetamiento original. Los investigadores pudieron determinar que el material intervenido pertenecía al anterior propietario del inmueble, un militar retirado en la actualidad.