Publicidad
ENTREVISTA

Lola Ranera: "Los barrios de Zaragoza están abandonados. Se trabaja solo en el centro de la ciudad y en poner flores"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha criticado la política del alcalde, Jorge Azcón, de quien ha dicho "solo trabaja en fotos fáciles"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lola Ranera, portavoz socialista municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza, en el programa Buenos Días.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha denunciado este miércoles en el programa Buenos Días, de Aragón TV, la situación de abandono que, a su juicio, presentan los barrios de la capital aragonesa. Algo que ha achacado al "uso partidista" del poder que, según sus propias palabras, hace el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón. "Solo vemos fotos fáciles. Se trabaja solo en el centro de la ciudad y en poner flores. Y mientras, los barrios están abandonados. Tenemos al alcalde de la flores", ha señalado. 

Ranera ha criticado la forma de hacer política del Gobierno municipal formado por PP y Ciudadanos: "Están trabajando y rehabilitando plazas que no habían sido solicitadas por los ciudadanos, como pasa con Nolasco, con Los Sitios o Santa Engracia, y en el resto de los barrios no pasa nada", ha argumentado la portavoz socialista. "Y esto deriva en que los vecinos se sienten expulsados de sus barrios porque no hay cambios, no hay inversiones ni obras", ha lamentado. 

Durante la entrevista, Ranera ha comparado la situación con la que se vivió en 2008, cuando gobernaban los socialistas en la capital aragonesa. "Con la Expo se transformó la ciudad. Había sentimiento de ciudad. Nuestra prioridad son los ciudadanos. Ellos son el eje de todo y de la política. Queremos hacer una ciudad de primera que incluya a todos", ha indicado. 

"Será el partido el que elija la mejor opción para los ciudadanos"

Con la vista en los comicios municipales del próximo año, Ranera no ha descartado presentarse como candidata a la Alcaldía de Zaragoza, pero ha aclarado que será el partido "el que elija la mejor opción para los ciudadanos". Y ese nombre podría darse a conocer a finales de agosto, tal y como ha detallado.  

Entre los pilares básicos del futuro programa del PSOE para Zaragoza está la creación de vivienda pública para jóvenes y la recuperación de las riberas, además de una apuesta férrea por la movilidad urbana. "Intentaría optar a los fondos europeos para la construcción de la segunda línea del tranvía. Esa sería una forma de igualar a los barrios", ha indicado. 

El transporte urbano también centra la actualidad política del Consistorio. En este sentido, Ranera ha adelantado que su grupo llevará al próximo pleno municipal del viernes una moción para establecer un mediador que logre acabar con la huelga de los autobuses urbanos que dura ya 18 meses

Respecto a la futura ubicación del estadio de La Romareda, la portavoz socialista no ha manifestado las preferencias de su partido, pero ha establecido como condición indispensable para elegir emplazamiento conocer primero el modelo que la ciudad quiere. "No sabemos si habrá residencia y si se incluyen otros campos en el proyecto. Es importante saber si la FIFA cree que podemos tener un campo de cinco estrellas y las necesidades que hay", ha concluido.