Publicidad
SINIESTRALIDAD

Las carreteras aragonesas dejan cinco fallecidos en lo que va de 2023

Se trata de dos víctimas mortales más que en enero de 2022. Desde Stop Accidentes piden a las instituciones que revisen el estado de las carreteras

ARAGÓN NOTICIAS /
La carretera N-234, en el término municipal de Torralba de Ribota, donde este viernes se produjo uno de los accidentes mortales.
icono foto La carretera N-234, en el término municipal de Torralba de Ribota, donde este viernes se produjo uno de los accidentes mortales.

Cinco personas han fallecido en lo que va de año en accidentes registrados en las carreteras aragonesas. Se trata de dos víctimas mortales más que en enero de 2022. Desde Stop Accidentes piden a las instituciones que revisen el estado de las carreteras y adecúen la velocidad.

El primero de estos siniestros mortales tuvo lugar el pasado 8 de enero, cuando un joven de 23 años, vecino de Huesca, falleció al salirse de la vía con el turismo que conducía mientras circulaba por la carretera A-176, a su paso por el término municipal de Hecho (Huesca), y chocar contra un obstáculo. En el vehículo viajaba otro joven, de 24 años y residente en Zaragoza, que resultó herido de carácter leve. 

Este viernes, cuatro personas, una de ellas menor de edad, fallecieron tras el choque frontal de dos vehículos en la carretera N-234, en el término municipal de Torralba de Ribota (Zaragoza). Las causas del accidente se están investigando en estos momentos. 

Balance de 2022

A lo largo de 2022, 1.145 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en vías interurbanas en el conjunto del país, 60 de ellas en Aragón, un 12% más que en 2019. En total, fueron siete víctimas mortales y cinco heridas graves más que hace tres años, justo antes de comenzar la pandemia.