Publicidad
TERUEL

Los afectados por el derrumbe del edificio de Teruel exigen una mayor implicación de las administraciones

Casi un año después, los vecinos del edificio de la calle San Francisco de Teruel, vuelven a concentrarse para reivindicar un mayor compromiso por parte de las administraciones. También hacen un llamamiento a la ciudadanía de Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Concentración vecinos edificio derruido Teruel.

11 meses después del colapso del edificio en la calle San Francisco de Teruel, los afectados han vuelto a concentrarse para exigir mayor implicación de las administraciones. Este lunes, ante la delegación del Gobierno de Aragón, han pedido ayuda y acción en los trabajos, pero, sobre todo, han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía de Teruel de cara al acto que celebrarán el próximo 13 de junio. 

Ese día se cumple un año desde que se derrumbó el edificio número 21 de la calle San Francisco, dejando sin hogar a sus vecinos. De momento, han avanzado que se hará una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Teruel, el lugar donde se reunieron aquel día. 

11 meses después, los afectados consideran que los trabajos de desescombro van demasiado despacio y que los informes que tienen no son suficientes para esclarecer la responsabilidad patrimonial del derrumbe.

Elvira Martín, portavoz del Grupo de Trabajo de la Asociación del Barrio del Carmen y Colindantes para la Rehabilitación Integral de la Calle San Francisco y Alrededores, ha expuesto que todavía no han encontrado respuestas: "Que en un documento alguien ponga que no presenta dudas significativas no es informe, es una declaración de intenciones. Porque yo me pregunto, ¿qué es significativo?¿y con qué carga de agua? Y eso no lo sabemos".