Publicidad
CONTROL DE AFOROS

Los conciertos podrían trasladarse al parque del Agua

Esta medida no afectaría al escenario dedicado a la jota, que permanecería en su ubicación habitual si se celebrasen las Fiestas del Pilar

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Imagen de la noria siria ubicada en el parque del Agua, en Zaragoza.
icono foto Imagen de la noria siria ubicada en el parque del Agua, en Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza prevé el traslado de los conciertos de la plaza del Pilar a la campa ubicada frente a la noria siria del parque del Agua, en el caso de que se celebren las fiestas del Pilar. Esta medida no afectaría al escenario dedicado a la jota, que permanecería en su ubicación habitual.

Así lo ha explicado este martes la vicealcaldesa y consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, quien ha apuntado que la idea es "evitar todo tipo de aglomeraciones" y que el escenario de la plaza del Pilar "se mantendría exclusivamente para las jotas y el folclore". Mientras que el resto de conciertos que había en la plaza -y que congregaban a muchísima más personas- han previsto trasladarlos "a la campa que hay delante de la noria siria, en el parque del Agua".

Sobre este nuevo emplazamiento, Fernández ha relatado que se trataría de "un espacio versátil" que proporciona la posibilidad de adaptar el formato a las pautas que las autoridades sanitarias marquen. También ha señalado que el Consistorio zaragozano ha sacado a licitación por una cuestión de "plazos" la estructura, de manera que estaría preparada "en su mayor formato" para ser como la que ocupaba en la plaza del Pilar, pero, en el caso de no pueda ser así, podrían adaptarlo.

El futuro de las fiestas se decide el día 2 de septiembre

Fernández ha señalado que el Ayuntamiento ha recibido este martes la convocatoria del Gobierno de Aragón para el Consejo Local Ampliado, que se celebrará el 2 de septiembre, en cuyo orden del día consta abordar el futuro de las fiestas. Al respecto, ha recordado que en el último consejo local, a principios de agosto, se decidió que no hubiera fiestas a lo largo del mes de septiembre en Aragón, de manera que la decisión sobre las que se celebran en octubre, como el Pilar, previsiblemente, se pospone hasta este día 2.

La vicealcaldesa también ha abordado el futuro Escuela Museo de Origami Zaragoza (EMOZ), una instalación con la que la actual corporación ha heredado "una situación problemática", según ha afirmado, aunque ha apostillado que apuestan por su mantenimiento. Al respecto, ha recalcado que llevan "meses" en contacto con los responsables "para llegar a algún acuerdo", en un momento en el que acaba un contrato que "no se cumplió" y con condiciones que "fueron inalcanzables para los responsables". Por ello, Fernández ha concluido que lo que corresponde ahora al consistorio "es llegar a un acuerdo con ellos que asegure el mantenimiento de la escuela, pero en condiciones viables".