Publicidad
TRIBUNALES

Los hermanos Pini, acusados de agresión sexual, salen de la cárcel tras pagar 10.000 euros

La Audiencia de Huesca ha puesto en libertad provisional con una orden de alojamiento a Mario y Piero Pini, propietarios de varias empresas cárnicas de La Litera, que están acusados también de acoso laboral a una de sus trabajadoras

ARAGÓN NOTICIAS /
Los dos acusados ingresaron en la cárcel de Zuera el 30 de junio.
icono foto Los dos acusados ingresaron en la cárcel de Zuera el 30 de junio.

Los propietarios de varias empresas cárnicas de La Litera Mario y Piero Pini, acusados de un delito de agresión sexual y otro de acoso laboral continuado a una de sus trabajadoras, han sido puestos en libertad provisional por la Audiencia Provincial de Huesca, previo pago de una fianza de 10.000 euros. El auto, que permite su salida de la cárcel de Zuera, les prohíbe tener cualquier tipo de contacto con la víctima y les impone una orden de alejamiento de 500 metros.

Los hermanos Pini, de 66 y 70 años, fueron detenidos la madrugada del jueves 29 de junio al viernes 30, y fueron entregados al Juzgado de Guardia de Monzón, donde se decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. 

A pesar de la oposición de la fiscalía y de la acusación particular, que advirtieron de la existencia del riesgo de fuga existente debido a la gravedad de los hechos denunciados, la Audiencia de Huesca opta por su puesta en libertad a la espera de los resultados de las investigaciones judiciales.

La víctima confía en que las pruebas que faltan por analizar, como el análisis de los teléfonos móviles de los hermanos Pini o las pruebas biológicas halladas en las viviendas de los hermanos, demuestren la veracidad de su relato. Así lo ha confirmado el abogado Javier Vilarrubí, que ha transmitido que su clienta "está bien y con la convicción de haber actuado bien al denunciar". 

Relaciones viciadas que la víctima "no pudo soportar más"

En sus declaraciones ante la instructora, la mujer describió las viviendas de los investigados en Binéfar y relató que a lo largo de años trató de asumir por miedo o amenazas unas relaciones viciadas que continuaron hasta que, según su propio testimonio, "no pudo soportarlo más".

En el auto de prisión, al que ha tenido acceso la Agencia EFE, la juez valoraba la verosimilitud y coherencia del relato de la denunciante, actualmente en tratamiento psicológico debido al miedo generado por la situación a la que se enfrenta, frente a los testimonios de los hermanos denunciados, que negaron las presuntas agresiones.

Respecto a Mario Pini, la mujer señala que le amenazaba de forma constante con perjudicarle en relación a su situación laboral y con quitarle su vivienda, presión bajo la que se producían las relaciones sexuales no consentidas.

En cuanto a Piero, el mayor de los dos hermanos, la denunciante le responsabilizó de agresiones sexuales violentas y vejatorias desde su llegada a Binéfar, y subraya que en ese momento la situación se volvió "insostenible" dado el trato recibido de ambos.