Publicidad
HÁBITOS DE CONSUMO

Los hogares aragoneses redujeron su gasto un 9,8% el pasado año

Los hogares aumentaron su gasto en alimentación y vivienda, lo que supuso el 34% de su consumo total. Por contra, se redujo el desembolso en hoteles, restaurantes y ocio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Interior de un supermercado.

La crisis sanitaria ha traído consigo una modificación de los hábitos de consumo. Durante el pasado año, coincidiendo con el confinamiento, el gasto medio de los hogares en España bajó en 26.996 euros, lo que supone una reducción del 10,7% en el conjunto anual. En Aragón, el descenso fue algo menor, un 9,8%. De media, los hogares aragoneses gastaron, de media, 27.969 euros.

Por sectores, se redujo especialmente el desembolso en hoteles, restaurantes, ocio, cultura, transporte, y ropa. Los únicos grupos donde aumentó el gasto medio por hogar fueron la alimentación y la vivienda, que junto con el agua, la electricidad y los combustibles supusieron más del 34% del gasto total. El gasto en alimentación y bebidas no alcohólicas rondó el 18% del presupuesto total de los hogares.

Si analizamos los datos por comunidades, observamos que el mayor gasto medio por persona se registró en País Vasco, con casi 13.289 euros, y el menor, en Canarias con 8.454 euros.