Publicidad
ZARAGOZA

Los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales anuncian huelga indefinida

Reclaman la contratación de 27 personas para poder prestar a la ciudadanía un servicio apropiado

ARAGÓN NOTICIAS /
Acceso al pabellón Siglo XXI de Zaragoza. / Europa Press
icono foto Acceso al pabellón Siglo XXI de Zaragoza. / Europa Press

Denuncian la ausencia total de soluciones tras más de dos años de reivindicaciones. Ese es el motivo que ha llevado este martes a los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales de Zaragoza a respaldar mayoritariamente la convocatoria de una huelga indefinida hasta que se refuerce la plantilla para poder prestar un servicio apropiado a la ciudadanía.  

El 84% de los empleados ha respaldado en asamblea la medida más drástica de las planteadas por las secciones sindicales del Ayuntamiento de Zaragoza CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT. Cansados de las "excusas", las peticiones de "más tiempo", las solicitudes de reunión ignoradas y los recortes aplicados por el consistorio en materia de personal, los trabajadores han dicho basta y plantean el cierre completo de todas las instalaciones deportivas municipales hasta que sobre la mesa vean una propuesta que solucione el problema. 

La suya pasa por la contratación de 27 trabajadores. Quince de ellos cubrirían las vacantes existentes y los otros 12  serían puestos de nueva creación.  

El consistorio zaragozano ha reaccionado poco después anunciando que en las próximas horas planteará una propuesta que evite la huelga para un problema que según se remarca, "viene arrastrándose desde hace varios mandatos".