Publicidad
NEGOCIOS

Más de 1.200 empresas aragonesas se han creado durante la pandemia

La crisis por el coronavirus ha provocado también el cierre de 550 negocios entre marzo y diciembre de 2020

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Empresas aragonesas creadas durante la pandemia

Más de 1.200 nuevas empresas han visto la luz en Aragón durante los meses de pandemia del año pasado. El coronavirus no ha truncado los planes de negocio de muchos emprendedores que han decidido constituir su empresa, y ya son más de mil las creadas entre los meses de marzo a diciembre de 2020

Sin embargo, la crisis provocada por la pandemia sí que ha hecho mella en muchos otros negocios aragoneses: en total 550 empresas han tenido que bajar la persiana en el mismo periodo de tiempo. 

"Son tiempos de cambio y de todo. Al final, si no vas abriendo cosas...todo se pararía", ha explicado Maichu Plaza, propietaria de la tienda Halter. Es el lado positivo al que no estamos acostumbrados: autónomos que, a pesar de estar inmersos en una crisis económica, han decidido arriesgarse y han abierto su propio establecimiento. 

Un pensamiento parecido tuvo también Amalia Gil, propietaria de la peluquería Eternity, que decidió abrir su establecimiento tras analizar los gastos y la inversión que tendría que aportar.

"En un pueblo es más fácil porque todos te conocen, aquí empiezas desde cero. Los que tienen su clientela fija ya la tienen, siempre van a tener que teñirse...aquí te tienen que conocer y siempre tienes que buscarte la vida", reconoce. 

Otros locales, como el bar Negroni en Zaragoza también han decidido dar un giro a su negocio y han aprovechado el parón de la pandemia para reformar el local. "Al tener que cerrar hemos decidido al final invertir, refinanciarnos y apostar por lo que sabemos hacer, que es atender y cocinar", ha explicado Carlos Méndez, gerente del bar Negroni.

Es la otra cara de la pandemia, que ha arrasado en 2020 con los trabajos de casi mil autónomos.