Publicidad
PROGRAMACIÓN

Más de 16.000 cofrades inician la cuenta atrás para que dé comienzo la Semana Santa zaragozana

El Ayuntamiento ha presentado la programación de actividades culturales y de procesiones que tendrán lugar entre el 2 y el 9 de abril

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Procesión de Domingo de Ramos en Zaragoza.

Entre los días 2 y 9 de abril, 53 procesiones recorrerán las calles de Zaragoza durante la Semana Santa. Para conocer en detalle cada uno de los pasos, rutas y horarios, el Ayuntamiento ha dado a conocer este martes la programación para unos días que en la capital aragonesa suponen un importante revulsivo económico. El pasado año generaron un impacto económico de 29,4 millones de euros. 

Este año, el cartel que anuncia la semana tiene como protagonista a la Virgen de la Soledad, perteneciente a la Cofradía de la Congregación Esclavas de María Santísima de los Dolores. Además, la teóloga María Cristina Inogés Sanz será la encargada de leer el pregón de esta edición. 

En total, unos 16.000 cofrades y más de 4.000 tambores participan en la Semana Santa zaragozana, que en esta ocasión cuenta con actividades paralelas que dan a conocer los entresijos de esta celebración. Entre los eventos programados están las dos rutas cofrades, que cada sábado dan a conocer las tallas que procesionarán por la ciudad. 

Con más de 700 años de historia y declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa se actualiza y mantiene su formato digital. A través de la aplicación móvil 'sSantaZgz' es posible conocer en tiempo real dónde se encuentra cada paso, así como su itinerario, paradas e incidencias que puedan surgir. 

También se mantiene el formato físico del programa con 25.000 folletos, distribuidos en las oficinas de turismo de la capital aragonesa, puntos de información y hoteles. Además, a través de la web municipal, también se puede acceder a toda la información relativa a las procesiones. 

Visitas guiadas y jornadas gastronómicas

Zaragoza Turismo mantiene las visitas guiadas para los días centrales de la Semana Santa. Entre el 1 y el 10 de abril, tendrán lugar distintas rutas para dar a conocer el centro de la ciudad y sus principales monumentos. A las rutas se suma el Bus Turístico, que esos mismos días, tendrá servicio para los visitantes que se acerquen hasta la capital aragonesa. 

Por otro lado, coincidiendo con la Semana Santa, se celebra de nuevo Gastropasión. Las jornadas gastronómicas, fruto de la colaboración entre Horeca Restaurantes y la Junta de Cofradías, buscan recuperar la cocina tradicional de la Cuaresma. Además, se incluyen distintos recorridos para disfrutar de recetas típicas como las torrijas o  los buñuelos.