Publicidad
MOVILIDAD

Más de 2.300 vecinos de Teruel utilizan el bus urbano a demanda

El nuevo servicio se puso en marcha en marzo y conecta siete pedanías con la ciudad, además de mejorar la frecuencia en los tres barrios más grandes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El vehículo de 13 plazas realiza un viaje regular diario desde los barrios de San Blas, Villaspesa y Castralvo.

Desde la puesta en marcha en marzo de este año del nuevo servicio de bus urbano para los barrios rurales de Teruel, un total de 2.300 ciudadanos han utilizado este medio de transporte. Ofrece conexión a demanda en siete pedanías de la ciudad turolense y mejora la frecuencia en los tres barrios más grandes: San Blas, Villaspesa y Castralvo.  

El vehículo de 13 plazas realiza los días laborales un viaje regular diario, a partir de las 8:00 horas, desde los barrios de San Blas, Villaspesa y Castralvo con destino final en el paseo del Óvalo. Los trayectos de regreso comienzan, en este mismo punto del centro de Teruel, a partir de las 13:00 horas.

Para las pedanías turolenses de La Aldehuela, El Campillo, Caudé, Concud, Villalba Baja, Tortajada y Valdecebro se establece el servicio a demanda, es decir, los vecinos de estos barrios deberán contactar vía telefónica o telemáticamente con la empresa para concertar el transporte, con al menos 12 horas de antelación, ajustándose a los horarios establecidos para cada barrio.  "Ha sido una buenísima idea para revitalizar los pueblos. Así, podemos hacer la compra y alguna gestión", indica a los micrófonos de Aragón TV una de los usuarios de este servicio.

Anteriormente, este autobús funcionaba con una frecuencia menor y no llegaba a las pedanías. "Es un servicio que se llevaba mucho tiempo demandando y así la gente que tiene que venir de sus barrios rurales a la ciudad a realizar cualquier gestión o al hospital, no depende de nadie", señala Jesús Artigot, concejal delegado del Servicio de Barrios Rurales del Ayuntamiento de Teruel.

El precio de este servicio también supone un ahorro para el bolsillo, puesto que los billetes están subvencionados al 50% con el bono multiviaje.