Publicidad
SOCIEDAD

Miel, flores y productos artesanales llenan las calles de Biescas

El programa de la Feria de la Primavera incluye actividades naturalistas y gastrónomicas repartidas en 40 puestos hasta este domingo

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios productores de miel se reúnen en la Feria de la Primavera de Biescas.
icono foto Varios productores de miel se reúnen en la Feria de la Primavera de Biescas.

Biescas está ya inmersa en su Feria de la Primavera y sus calles se han llenado de vida en torno a este especial certamen en el que la miel, las flores y los productos artesanales son sus principales atractivos.

En la presente edición, los 40 stands se reagrupan en la zona del centro de la villa, y de esta manera, los expositores se localizan en la zona de la Tea, la nueva plaza, el patio del recreo del colegio y en la zona de la Conchada. Un escenario urbano que reúne a profesionales de la horticultura y de la miel. De hecho, los apicultores y los derivados de la miel tienen una especial relevancia este año.

Actividades diversas

El programa ofrece un amplio abanico de actividades, entre ellas varias degustaciones, como la de 'la tortilla más grande de Aragón' o una cata de miel. Además, se han organizado charlas centradas en apicultura y una ruta de tapas por 12 establecimientos hosteleros de Biescas. Como novedad, proponen un concurso fotográfico, igual que en su feria de otoño, al que se une un concurso de escaparates y de parterres.

Un taller de velas, un paseo interpretativo por el parque de Arratiecho, diferentes charlas, incluso una cata de aceite de oliva son otras de las actividades destacadas del programa durante este fin de semana. La música tan poco falta en esta feria de la mano del grupo folklórico Santiago. El certamen finalizará este domingo por la tarde con una tradicional degustación de patatas asadas.

Durante el fin de semana de la feria celebrada el año pasado se vendieron 500 kilos de miel. Se espera que el número de visitantes alcance el de ediciones anteriores, alrededor 5.000 personas.