Publicidad
ACONTECIMIENTO BIOLÓGICO

Nacen 15 nuevas crías de tiburón gris en el acuario del Oceanogràfic de Valencia

Es la camada más numerosa de esta especie en peligro de extinción

ARAGÓN NOTICIAS /
Crías de tiburón nacidas en l'Oceanogràfic.
icono foto Crías de tiburón nacidas en l'Oceanogràfic.

Los nuevos integrantes del acuario Oceanogràfic de Valencia son ocho hembras y siete machos de tiburón gris (Carcharhinus plumbeus) que forman parte de él desde el pasado viernes. Alice, una hembra de tiburón con cien kilos y 2,5 metros de largo, que vive en el acuario desde 2003, es la que ha dado luz a los pequeños.

Las crías, con 50 centímetros de media y un kilo de peso, se encuentran en cubas protegidas para evitar ser depredadas por otros animales de mayor tamaño que habitan en el acuario.

Hasta el momento, es la camada más numerosa registrada en la historia del acuario valenciano e iguala al máximo anotado en otros centros zoológicos de Europa. Tal y como han anotado desde la organización, es un acontecimiento biológico y “un éxito para la política de conservación del acuario, ya que la especie está catalogada como "en peligro de extinción" por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN)”.

El último nacimiento numeroso, de ocho crías, se produjo en el año 2020, precisamente de Alice, la misma "mamá", la que parió a los pequeños. Hasta entonces, en el acuario de Valencia solo se habían anotado nacimientos de grises en dos ocasiones puntuales, con un peso muy reducido y de madres primerizas.