'Paris 64', el éxito de una empresa aragonesa que crea 32 empleos en la comarca del Aranda
Este martes se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Esta firma netamente digital se dedica a la fabricación de bolsos y zapatos, cuyos mercados principales son Japón y Estados Unidos. En su planta de Illueca fabrican 30 bolsos cada día
Este martes se celebra el Día Mundial del Emprendimiento con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor, fomentar la gestión de ideas y trasladarlas a la realidad. Así lo hicieron hace cinco años María Alfonso y Chema Pozas creando la firma aragonesa 'París 64'. Se dedican a la fabricación de bolsos y zapatos con productos 100% españoles. En este momento tienen cinco fábricas en España y una de ellas está en Aragón, concretamente en Illueca, donde ya cuentan con 32 trabajadores que fabrican con un método artesanal 30 bolsos cada día.
La empresa partió de una idea en 2017 y comenzó a materializarse en 2019. En ese momento María y Chema estaban en Barcelona trabajando en otros proyectos profesionales. Decidieron apostar por la moda como punto de partida de su proyecto que, en principio, compaginaron con sus empleos. Tenían claro que su proyección estaría en la venta digital con el objetivo de llegar a ser una marca internacional, aunque también tienen tiendas físicas en Zaragoza, Madrid y Sevilla.
En este momento, 'París 64' tiene cerca de 40 trabajadores que desarrollan todas las partes de la producción y prevén seguir creciendo, porque ya están duplicando sus ventas cada año. Uno de los puntos de fabricación está en la comarca del Aranda, concretamente en Illueca. Allí cuentan con 32 trabajadores que conocen bien el sector, porque cuentan con la experiencia de esta zona, un referente en el trabajo de la piel en España.
En la planta de la comarca del Aranda se realiza cada uno de los pasos de manera artesanal, desde el corte de las piezas de primera calidad, hasta 25 entre forros y pieles, hasta el troquelado. Después, se le da forma a la pieza y producen 30 bolsos al día.
Fue concebida como una marca digital y eso les permitió abrirse al mundo desde el primer momento. En la actualidad, las mayores ventas las realizan en Japón y Estados Unidos y ahora también están abriendo mercado en Corea del Sur. Ser digitales les ha permitido "conquistar mercados que de otra manera sería inviable", ha subrayado María Alfonso en el programa 'Buenos Días' de Aragón TV.
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