Publicidad
DESDE EL MARTES

Poda en el arbolado próximo al tranvía en la zona del Actur

Comenzará el martes 24 y afectará a 175 árboles de las calles María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda

ARAGÓN NOTICIAS /
Con la poda se quiere evitar que las ramas alcancen a la catenaria del tranvía.
icono foto Con la poda se quiere evitar que las ramas alcancen a la catenaria del tranvía.

A partir del próximo martes día 24 y hasta el 3 septiembre, el Servicio de Parques e Infraestructuras Verdes del Ayuntamiento de Zaragoza realizará una poda en 175 árboles de las calles María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda. El objetivo es garantizar la seguridad del tranvía a su paso por estas dos calles del barrio del Actur, dado que estos árboles se encuentran muy cerca de la línea electrificada del tranvía. La poda se realizará en horario nocturno, entre las 00:00 y las 5:00 de la mañana, y con maquinaria eléctrica, para evitar ruidos .

Con esta actuación, se impedirá que pueda paralizarse el servicio de tranvía por una avería  del pantógrafo -el elemento de contacto entre el tren y la línea aérea electrificada- debido a la cercanía entre el arbolado y los tensores y cables de catenaria. Para su ejecución será necesario ocupar distintas zonas del espacio público como aceras, carriles de circulación y carril bici.

Los ejemplares que van a ser podados pertenecen a la especie conocida popularmente como plátano de sombra. La poda se limitará a la adecuación del desarrollo vegetativo de los árboles, respetando su estructura natural al mismo tiempo que se asegura el galibo necesario para mantener el servicio de transporte urbano.  Los trabajos, coordinados y supervisados por el Ayuntamiento, serán ejecutados por Umbela S. Coop, empresa contratista del mantenimiento y conservación del arbolado y zonas verdes en el Sector reservado II, con la colaboración de Tranvías Urbanos de Zaragoza.